Oaxaca, por encima de cualquier interés: Horacio Antonio en 1er Informe


  • 2017-11-11
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:


 

El diputado local perredista Horacio Antonio Mendoza, al rendir su primer Informe de actividades legislativas se comprometió con un Oaxaca donde las leyes y los más desprotegidos sean respetados. 
Acompañado de legisladores, funcionarios, así como integrantes de los comités estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que Oaxaca a debe estar por encima de posturas doctrinarias o anacrónicas. 
El legislador presidió las comisiones de Derechos Humanos, y Estudios Legislativos, así como fue integrante de otras más donde busco conseguir resultados en beneficio de la sociedad. 
“El reto de los diputados es legislar generando certeza del presente y asegurando los sueños de un mejor futuro”, expresó. 
Junto con sus compañeros y compañeras de partido, suscribió 3 iniciativas de ley, 11 iniciativas de reforma y 18 puntos de acuerdo, de las cuales, se aprobó la Desaparición del Fuero Constitucional a todos los servidores y funcionarios públicos del estado, que abusando del cargo público se enriquecían a costa del pueblo de Oaxaca. 
También, habló de la aprobación de leyes en materia de protección de una buena administración pública municipal, asimismo ha participado en las modificaciones por las que se creó el Sistema Estatal Anticorrupción, la Fiscalía Anticorrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, así como los nombramientos del titular de la Fiscalía General del Estado. 
Por el lado social, Horario a Antonio, por medio de la campaña “Acciones que mejoran tu vida” y “Acciones por Oaxaca”, brindó apoyo a cientos de familias, con la entrega de 3 mi, estufas ecológicas, 10 mil juguetes, así como 10 mil regalos para madres de familia. 
Mas de 80 toneladas de cemento, y apoyo en la contratación de maquinaria para el desasolve del arroyo “Macedonio Alcalá” San Martin Mexicapam. 
Y en particular, con el apoyo del diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, logró un recurso por el orden de los 70 millones de pesos ara costo tas comunidades para su mejoramiento.