Condenan a 66 años de prisión a feminicida


  • 2017-11-11
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

José Ramón Maldonado Gallegos de 27 años de edad fue condenado a la pena de 66 años con ocho meses de prisiòn como responsable del delito de feminicidio de su esposa y seguirá recluido en el penal de Santo Domingo Tehuantepec.
La Fiscalìa General del Estado dijo que “Gracias al trabajo ministerial, pericial y de investigación, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Ramón M.G., con la pena de 66 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado, dentro de la causa penal 276/2016.
Los hechos donde perdió la vida Olivia .L.G., sucedieron el día 3 de julio del año 2016, en Tlacotepec, Oaxaca, cuando el imputado discutía con la víctima, sacó un arma larga con la cual le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.
Dentro del domicilio quedò el cuerpo de la mujer al recibir un balazo de escopeta y cuando fue auxiliada por personal de socorro confirmaron que habìa dejado de existir.
Los elementos de la policía municipal de la comunidad de Magdalena Tlacotepec, lograron la detención del ahora condenado, quien fue puesto a disposición de un agente del MInisterio Público.
Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General trabajó para que se lograra la sentencia condenatoria en contra del imputado.
Después de realizarse la audiencia de debate, en el Juzgado de Juicio Oral de Salina Cruz, el día 9 de noviembre de este año, se dictó el fallo de liberatorio en donde el sentenciado fue condenado a 66 años con 8 mese de prisión, el pago de una multa de $73,040.00 y al pago de la reparación del daño de $173,104.80.
El día de mañana, 12 de noviembre, se le dará lectura a la sentencia en contra de J.R.M.G.
La Fiscalía General del Estado trabaja en la procuración de justicia de todos los delitos, poniendo especial atención en los que dañan a las mujeres por razón de género.