40 años del Torneo de Fútbol de Barrios en este 2017


  • 2017-11-13
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:






Desde 1977 se realiza el Torneo de Fútbol de Barrios 2017, a realizarse del 10 al 31 de diciembre con el fin de unir lazos y refrendar la hermandad entre los distintos barrios en este municipio.


Artemio Morales Álvarez, director de Deporte de la Villa de Zaachila, externó que la final para la rama varonil que cumple 40 años será el 31 del mes siguiente y para la rama femenil que cumple 3 años, será un día antes.

Participran los barrios de San Pablo, San José, San Sebastián, San Jacinto, La Soledad, La Guadalupe, del Niño, San Pedro, Lexio y La Purísima.

La premiación para este torno tendrá una bolsa de 52 mil pesos divididos en 20 y 30 para las ramas femenil y varonil, respectivamente y mil pesos para una mujer y hombre que sean campeones goleadores durante la competencia.

Además que recibirán los equipos los trofeos para los ganadores. El 2 de diciembre realizarán el sorteo para la participación en este torneo y el 9 de diciembre en el teatro Zaachila 600 años iniciará el evento.

La regidora de educación de la Villa de Zaachila, Leticia Martínez Aguilar dio la bienvenida a este anuncio que se realizó en esta comunidad aledaña a la ciudad de Oaxaca.

En representación de la presidente Marisela Martínez Coronel, dijo que está actividad viene a fortalecer los lazos de los barrios de este municipio zapoteco.

Fabiola Hernández Martínez, del barrio La Purísima, ganadora del concurso en la rama femenil en el 2016 dio a conocer las bases para esta justa deportiva y especificó que pueden participar los diez barrios, se dividen en grupos A y B y de cada uno pasan los primeros y segundo lugar.