Siguen graves personas que fueron linchadas en Macuilxóchilt


  • 2017-11-15
  • Por:
  • Foto:

Después de la muerte de uno de los tres presuntos ladrones que fueron incinerados en el basurero de la población de San Mateo Macuilxóchitl perteneciente a San Jerònimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros otros dos están luchando por su vida.

A las 18:20 horas del lunes pasado, la trabajadora social del hospital Aurelio Valdivieso pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado al indicar que había fallecido una persona de 35 años de edad a consecuencia de las quemaduras que sufrió.

Los elementos policìacos acudieron al hospital y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley.

Del caso se inició la carpeta de investigación 878/FTM/2017 y al parecer el ahora extinto respondió al nombre de Javier López, aunque no había sido reclamado legalmente.

El incidente ocurrió durante la mañana del lunes cuando tres sujetos arribaron a la calle Reforma número de San Mateo Macuilxóchitl, donde asaltaron al señor Fausto de 68 años de edad y Maribel de 30 años.

A las dos personas las golpearon, pero después Fausto fue atacado a puñaladas. Ñ

Los pobladores lograron la detención de los presuntos responsables quienes se identificaron como Antonio López Martínez, Víctor Hugo S. y Javier L.
Los habitantes los llevaron al palacio municipal, pero unos 200 pobladores decidieron llevarlos al basurero. Una patrulla de la policía estatal vigilaba a los lejos y pidió refuerzos.
Los policías con gas lacrimógeno y cortando cartucho lograron recuperar a las personas y llevárselas a la orilla de la carretera.


Javier fue trasladado al hospital de especialidades debido a las quemaduras del 80% de su cuerpo y el delicado estado de salud, pero no fue recibido y regresaron al hospital civil, donde falleció durante la tarde del lunes.

Del caso se iniciò el acta penal y se espera que sea reclamado por sus familiares.
Asimismo, la policía investiga la identidad de los presuntos responsables del linchamiento.

Uno de los supuestos ladrones podría perder sus piernas debido a la gravedad de sus quemaduras.