Integran Carava Internacional por la Unidad de los pueblos


  • 2017-11-16
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:





Activistas culminan la Caravana Internacional por la Unidad de los Pueblos en contra de los muros "de la infamia", el paramilitarismo, la reforma educativa, por la defensa del territorio, la soberanía y los derechos humanos.

Esta caravana tuvo como objetivo, integrar diversos sectores quienes concluyeron en Nogales Sonora en donde se llevó a cabo un encuentro binacional denunciando sobre los muros que ese están construyendo en la frontera norte, entre México y Estados Unidos y aquellos que están construyendo en medio oriente en Israel y Palestina.

Soledad Ortiz Vásquez de  Observatorio de Derechos Humanos informó que iniciaron el 31 de octubre y después de 17 días llegaron a la Ciudad  de Nogales en Sonora; fue el 9 de noviembre cuando realizaron una acción global por un mundo sin muros.

En Hermosillo Sonora integraron una delegación del pueblo de Palestina analizando que esos obstáculos cancelan la libertad de tránsito a los pueblos, del mundo, así como cancela la dignidad humana y rompe con la vida comunitaria de los pueblos.

Concluyeron en realizar acciones globales para para frenar todas las presiones. .