Cierran trabajadores SSO para exigir pago en efectivo de uniformes


  • 2017-11-17
  • Por:
    Luis Jerónimo
  • Foto:





Integrantes de la Sección 35 del Sindictao Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se instalaron en plantón y tomaron la oficina central de lo Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir pago en efectivo de mil 300 uniformes.

La subseccion 05 de la Mixteca, llegó esta mañana para situarse y cerrar las oficinas en JP García debido al incumplimiento de la parte oficial en los compromisos pactados con este gremio.

Jazmín Dennis López Torres, la delegada sindical, señaló que una representación de mil 300 trabajadores se inconformaron por los pendientes, siendo uno de esos, la entrega anual de uniformes correspondientes a mayo y octubre.

"Nuestra petición es que se pague en efectivo porque los tiempos ya se pasaron y no queremos uniformes que no tengan la calidad que requerimos", dijo.

En el 2016, los SSO entregaron 6 mil pesos en uniformes por medio de vales y ahora piden este derecho para los más de 11 mil trabajadores.

En tanto, en otras demandas se refieren a infraestructura, de recursos humanos, de mantenimiento, insumos, peticiones realizadas por esta delegación desde mayo, cuando presentaron su pliego petitorio.

Asimsimo, pidió esclerecer el tema de descuentos vía nómina, y otras cuestiones laborales y económicas.

Mientras tanto, en Huajupan dijo, están esperando la sustitución del hospital "Pilar Villavicencio" porque únicamente está parchado, sin espacios para la población.

En la región, reportó un 20 por ciento de unidades médicas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.