Latente paro universitario para un millos y medio de estudiantes


  • 2017-11-17
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:






Representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) advirtieron que el personal de las universidades podrían no recibir sus beneficios como aguinaldo y salarios de fin de año.

Por eso, en el contexto de su décima quinta asamblea, en la ciudad de Oaxaca, llamaron a todos los trabajadores sumarse en un paro de actividades a nivel nacional para que el Gobierno federal otorgue más recursos y no recortes como en el 2017.

De irse al paro, se quedarán sin actividad el 90 por ciento del sistema afectando a un millón y medio de universitarios.

Coincidieron que la crisis financiera es producto de la miopia del Gobierno federal de no atender la educación pública superior y a eso se refiere el recorte de 8 mil 500 millones de pesos.

Enrique Levet Gorospe secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, hizo un llamado a los rectores de las universidades del país y de la ANUIIES a fin de superar este bache.

El también dirigente del Sindicato de Catedráticos de Veracruz, externó que este fin de año será el colapso en caso de que el presidente Enrique Peña Nieto no resuelva el tema.

Criticó el actuar del Gobierno federal, así como de los diputados federales que no han atendido este problema y no desviar este tema por la elección del 2018.