Entregan ambulancias de traslado en el Istmo


  • 2017-11-18
  • Por: Comunicado
  • Foto:





Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 17 de noviembre de 2017. “Hagamos posible lo imposible sumando esfuerzos y cambiando actitudes, queremos ir lo más rápido posible, pero tenemos que hacerlo con cuidado para estar seguros que daremos buenos resultados”, afirmó el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, durante el evento de entrega de ambulancias a este municipio, Santiago Niltepec y Ciudad Ixtepec, en beneficio de 264 mil 717 habitantes de la región del Istmo.



En compañía de su homólogo Federal, José Narro Robles, se entregaron las tres ambulancias para el traslado de pacientes, con una inversión de dos millones 151 mil 971.51 pesos.



Alonso Álvarez aseguró que las unidades médicas de todo el Estado están preparadas para atender cualquier emergencia que se presente, “lo único que nos puede limitar muchas veces son las actitudes humanas, esas son las que tenemos que cambiar, porque niñas, niños, mujeres, y hombres de esta región esperan de nosotros una atención oportuna, efectiva y eficiente, pero sobre todo cálida”, recalcó.



Asimismo dijo que es importante reconocer el trabajo de todos los que día con día se esfuerzan por atender a los pacientes, tanto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como de los Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como las fundaciones que han apoyado para que Oaxaca se mantenga de pie.



Alonso Álvarez refrendó al Secretario de Salud Federal el reconocimiento del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por su dedicación y sensibilidad al trabajar con su equipo en la reconstrucción de Oaxaca.



En ese sentido, Narro Robles sostuvo “vengo a cumplir la palabra empeñada del Presidente de la República, un compromiso que asumimos después del sismo del 7 de septiembre porque la salud es importante para el desarrollo del estado y el país, por ello, hay que apostarle a la prevención y el autocuidado, porque ya vimos lo que logramos cuando somos capaces de organizarnos”.



Cabe señalar que las ambulancias están equipadas con: reanimador de asistencia ventilatoria para adulto, neonatal y pediátrico; carro camilla para ambulancia; camilla rígida; estetoscopio cápsula doble; esfigmomanómetro; aspirador para succión rápida; cánula orofaríngea; glucómetro con pantalla LCD; tanque de oxígeno portátil tamaño D; tanque de oxígeno fijo de 3.5, con manómetro de alta presión; flujómetro; termómetro para canal auditivo digital; collarín tipo Thomas rígido chico, mediano y grande; estetoscopio de Pinard, entre otros.