Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria


  • 2017-11-20
  • Por: Comunicado
  • Foto:





Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2017. Don Genaro tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, aprender a leer y a escribir. “Escribir mi nombre es un logro que significa mucho para mí. Quiero agradecer a mi maestra que estuvo ahí con cada uno de nosotros enseñándonos y ayudándonos a cumplir esta meta”.



Historias como estas se hacen posibles gracias a la estrategia de alfabetización que implementa el Gobierno del Estado por las ocho regiones dirigida a mayores de 15 años, con lo cual se cumplen metas para que más personas continúen con sus estudios escolares.



La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a través del Instituto de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de estudio a decenas de personas que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria en una ceremonia de graduación para celebrar el importante logro de los egresados.



A la ceremonia asistió el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué; la directora del IEEA, Claudia Silva Fernández; y la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017, Georgina Martínez Gracida.



Bolaños Cacho Cué invitó a los nuevos egresados a continuar con su educación, “pues los estudios nunca faltan y sin pilar fundamental para lograr sus metas y continuar construyendo los sueños de las familias. Estos logros personales nos llenan de fuerza para continuar con nuestro trabajo y lograr mejores oportunidades para ustedes”.



En el mismo sentido, Claudia Silva Fernández dijo que la Sedesoh ha sido piedra angular en el desarrollo del instituto y ha logrado que estos programas de alfabetización cada vez lleguen a más personas.



Ambos funcionarios externaron que con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se ha logrado superar más metas que el año pasado y que Oaxaca ha disminuido sus índices de analfabetismo, pues a nivel nacional Oaxaca ha despuntado en personas que ya han culminado su nivel primaria y secundaria.



Previo a la ceremonia, el secretario y la directora se reunieron con 26 coordinadores de zona para evaluar los avances que se han registrado en todo el estado.