Instala SSPO cinco unidades municipales de prevención del delito en la Cuenca


  • 2017-11-21
  • Por: Comunicado
  • Foto:




Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2017. Con el objetivo de generar mayor conciencia en la ciudadanía en temas de seguridad personal, protección familiar y la no violencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritas a la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartieron la capacitación para Unidades Municipales de Prevención del Delito en la Cuenca del Papaloapan.



Durante la estrategia participaron los municipios de San Pedro Ixcatlán, San Felipe Usila, San Felipe Jalapa de Díaz, Santa María Jacatepec y San José Chiltepec.



Dicha capacitación tuvo una duración de 48 horas y se realizó del 13 al 17 de noviembre del presente, en las cuales los asistentes se hicieron del conocimiento, manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.



Cabe mencionar que con la instalación de estas cinco Unidades Municipales de Prevención del Delito en la última semana, se contabilizan ya 90 unidades municipales distribuidas en diferentes partes de la entidad, así como 1, 204 personas que se suman a las 63 mil beneficiadas anteriormente.



En las jornadas de capacitación se contemplaron temas como Prevención de la Violencia de Género, Prevención del Acoso Escolar (Bullying), Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Prevención del Abuso Sexual Infantil, Respeto a las Personas con Discapacidad, Respeto a la Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica, Riesgos en Internet, Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales, Delincuencia Juvenil, Cultura de la Legalidad y la Denuncia, así como Trata de Personas, Secuestro y Medidas de Prevención Urbana.



El curso-taller impartido por la Dirección, tiene como finalidad que los participantes obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la SSPO, y acercar así, a los grupos de enfoque, jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en su comunidad de origen.