Firma TEEO convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca


  • 2017-11-22
  • Por: Comumicado
  • Foto:





El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz firmó un convenio de colaboración con el Director General del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Luis Cortés Osorio.

El Presidente del TEEO manifestó que el signar el convenio de colaboración llega en el momento preciso, en el cual ambas instituciones comparten esfuerzos a fin de brindar a los estudiantes un manera más fácil y accesible de involucrarse en temas de trascendencia política y jurisdiccional, esto en el marco del Proceso Electoral Local 2017 – 2018.

“Es importante que se abran las puertas para que este tribunal primero venga a visitarlos, brindarles algunos cursos, talleres, abrir seminarios y desarrollar actividades específicas con los estudiantes de esta institución; y por supuesto también abrir las puertas del tribunal para que los alumnos puedan hacer su servicio social y practicas profesionales o simplemente acudan a nuestras instalaciones a hacer usos de nuestra bibliografía, de nuestros archivos, de nuestro material de investigación que es patrimonio de todos los oaxaqueños”. Afirmó.

Por su parte el Director General del IESO mencionó que este convenio permitirá fortalecer los lazos interinstitucionales lo cual fortalecerá el que hacer académico y jurisdiccional, “los actores principales serán los estudiantes, se trata de crear conciencia de jalar a la juventud que es el mejor tesoro que tiene el país, el futuro y grandeza del país esta fincada justamente en ustedes y con ustedes, el éxito y el desarrollo cultural y político del país esta en la medida en que ustedes sean participativos y actores importantes, máxime entre la juventud”.

Es objeto del presente convenio es establecer condiciones que otorguen apoyos mediante becas que realice el instituto para el TEEO; así como cualquier proyecto académico que redunde en la promoción de la formación académica. Estos proyectos pueden ser: capacitación, investigación, extensión universitaria y actividades culturales.

El TEEO se compromete a brindar las facilidades para que las y los jóvenes del IESO realicen servicio social y/o prácticas profesionales, en ese organismo. La duración del servicio social y prácticas profesionales deberán cubrir 480 y 240 hora respectivamente, de acuerdo con las características del programa académico del “Instituto”.