Sancionará Alcaldía Municipal a personas que apartan lugares en la vía pública


  • 2017-11-23
  • Por: Comumicado
  • Foto:


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de favorecer la movilidad en beneficio del peatón y las personas con discapacidad, la Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad, realizarán un operativo conjunto para sancionar a las personas que apartan lugares en la vía pública.

Este operativo iniciará el lunes 27 de noviembre, con el propósito de evitar que las personas realicen esta acción y realizar los apercibimientos correspondientes.

Por tal motivo, el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, destacó que las personas que comentan esta acción serán acreedoras de sanciones que van de las 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que quiere decir de 750 a 1,500 pesos, o en caso de reincidencia el arresto por 36 horas.

Asimismo, el funcionario municipal informó que se realizarán procedimientos administrativos en forma de juicio en contra de las personas que coloquen objetos con los que aparten lugares en la vía pública y que no sean detenidas en flagrancia.

Lo anterior, a través de la denuncia correspondiente de cualquier ciudadano en la Alcaldía Municipal o en el Juzgado Calificador con domicilio en la Comisaría de Vialidad, localizada en la calle Hidalgo número 1726, en la colonia Centro.

Por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse a la construcción de la ciudad que todas y todos queremos, pues este tipo de acciones además de afectar la imagen de la ciudad, generan un problema de movilidad en la capital oaxaqueña.

Cabe señalar que este operativo se suma al trabajo que la Comisaría de Vialidad realiza desde el inicio de la administración, mediante el cual se han liberado más de 200 vialidades en lo que va del año.