Imparten a capitalinos conferencia sobre cómo enfrentar adversidades de la vida


  • 2017-11-24
  • Por: Comumicado
  • Foto:





Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- El salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal fue sede de la magna conferencia en resiliencia ¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad? y estuvo a cargo de Alex Lobo, quien despertó las potencialidades de las y los oaxaqueños, además de impulsar una cultura de la prevención integral.



Alex Lobo quien es Presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral abordó temas enfocados a la definición de resiliencia, aprendizaje post-trauma, crisis de desarrollo contra crisis circunstanciales, adversidad, ¿Cómo llega la adversidad? y ¿Cómo respondo a la adversidad?



En este contexto, Alex Lobo definió la resiliencia como la capacidad que tiene una persona para superar y adaptarse positivamente a circunstancias traumáticas y para superar esta fase es importante aceptar la o las situaciones, perdonar y accionar, además de aprender a dejarse ayudar.



“Hay que aprender qué pasos seguir para superar todo tipo de traumas, fijaciones, neurosis, psicosis, miedo y ansiedad que se trae ante alguna situación traumática, porque es importante que se entienda, que se esté informado sobre qué es la resiliencia, cómo la podemos desarrollar y a su vez ser un espejo saludable para que los demás puedan recuperarse y regresar a un estado excepcional de existencia”, detalló el especialista.



Alex Lobo destacó que es importante que hoy más que nunca la administración pública debe humanizarse, entender que todo el trabajo es de personas para personas y se depende del servicio público, además de que es importante comprender que es la oportunidad de transcender y servir.



Sin embargo –continuó- el mismo trabajo hace que nos olvidemos de nosotros mismos de nuestros hábitos, de nuestro descanso, y por ende traigamos problemas socioemocionales que no tienen nada que ver con el ámbito y el bienestar laboral.

Alex Lobo es un reconocido consultor especialista en desarrollo humano, concejero en adicciones y terapeuta familiar, así como experto en prevención de conductas de riesgo y en diseño e implementación de políticas públicas de emprendimiento social.