Implementa Gobierno Municipal operativo para evitar que se aparten lugares en la vía pública


  • 2017-11-27
  • Por: Comunicado
  • Foto:



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones para mejorar la movilidad urbana en la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad, pusieron en marcha un operativo para sancionar administrativamente a las y los ciudadanos que apartan lugares en la vía pública.

Las acciones de ordenamiento vial iniciaron en las calles Panorámica del Fortín y Del Punto, en el Centro Histórico, donde elementos de vialidad emitieron un exhorto respetuoso a las y los capitalinos para retirar todo tipo de objetos que repercuten el libre tránsito de peatones y personas con discapacidad.

En ese sentido, el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez explicó que este tipo de actividades se implementarán de manera permanente en las diferentes calles de la cabecera municipal y de las 13 agencias municipales y de policía, con la finalidad de contribuir al libre tránsito de las y los habitantes de la ciudad.

El servidor público detalló que con estas acciones se pretende fomentar entre la población el uso correcto de las vialidades con estricto apego a la ley y en respeto a los derechos de las y los ciudadanos. “En primera instancia es un exhorto, en caso de no encontrar al propietario, los objetos serán decomisados y serán remitidos a las oficinas generales de la Comisaría de Vialidad", enfatizó.

Destacó que durante este primer operativo se retiraron más de 20 objetos que se encontraban de manera incorrecta en la vía pública.

Añadió que las personas que reincidan de manera constante por esta falta, serán acreedoras a sanciones que van de las 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 750 a mil 500 pesos, o también a un arresto por 36 horas.

Por último, hizo un llamado a la población en general para identificar este tipo de incidencias y denunciar los casos en la Alcaldía Municipal o en el Juzgado Calificador de la Comisaría de Vialidad ubicado en la calle Hidalgo1726, en la colonia Centro.