Diálogo y apertura  en vez  de presión; Liborio Hernández


  • 2017-11-28
  • Por:
  • Foto:


Como una muestra de voluntad a la continuación del diálogo, la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Miriam Liborio Hernández, invitó al grupo de maestros de la Sección 22 del SNTE a retomar la mesa de negociación.
Liborio Hernández, pidió de manera respetuosa a los docentes desbloquear la avenida, para evitar mayores afectaciones, sin embargo, los trabajadores de la educación, lo rechazaron.

La funcionaria federal, lamentó que las y los trabajadores de la educación, utilicen la presión para que sean resueltas sus demandas, mismas, que ya son atendidas, remarcó.

"Mi obligación es atender las necesidades de los pueblos originarios, y asumo la responsabilidad", sostuvo la delegada.

Cabe señalar que integrantes del Frente Único de Presidentes Municipales en Defensa de la Educación Pública y el Territorio de los Pueblos Originarios, bloquearon la calle Heroico Colegio Militar, frente a las oficinas de la CDI.

La delegada, dio a conocer que una de las peticiones de los docentes, es la presencia de funcionarios de las oficinas centrales CDI México, misma que se realizará en el mes de diciembre.

Lamentó que las y los docentes, pretendan confundir a las autoridades municipales, toda vez, que la CDI, durante su gestión, ha mostrado voluntad para responder al pliego de demandas.

Entonces, la delegada, ponderó por dar continuidad a las meses de diálogo, sin ningún tipo de presión o chantaje, pues el objetivo común debe ser siempre la atención con calidad para las y los niños de las poblaciones Indígenas del estado.