Ilumina Hernández Fraguas Alameda de León, inicia Programa de Alumbrado en el Centro Histórico


  • 2017-11-29
  • Por: Comunicado
  • Foto:



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de noviembre de 2017.- El presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, puso en marcha en la Alameda de León, el Programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico; con ello da continuidad a las acciones de conservación y embellecimiento de la imagen urbana de la capital, que conforman una de las principales líneas de acción de su gobierno.

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, estos trabajos son posible gracias a la labor de colaboración con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), cuya finalidad es mejorar la imagen urbana de la cuidad.

Acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, miembros de su cabildo, funcionarios municipales y ciudadanos, Hernández Fraguas encendió de manera simbólica las primeras lámparas que fueron instaladas frente al atrio de la Catedral de Oaxaca, en cuyo marco puntualizó que estos trabajos cumplen con los estándares de cuidado que dicta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de un espacio considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Este es un compromiso que hoy afirmamos, es un esfuerzo importante, para que las y los oaxaqueños, así como nuestros visitantes disfruten de un Centro Histórico completamente alumbrado y se sientan seguros al caminar por las calles de la ciudad”, afirmó el edil.

Se trata de un proyecto contempla en una primera etapa la instalación de 576 luminarias para atender 30 manzanas. En tanto, en una segunda y tercera fase se atenderán 68 manzanas.

Asimismo, destacó que el objetivo de este programa es rehabilitar las luminarias que se encuentren en mal estado en el Centro Histórico, dando así respuesta a las solicitudes ciudadanas en materia de seguridad, pues desde ahora gozarán de un espacio más iluminado, que podrá ser disfrutado por las familias capitalinas y el turismo local, nacional e internacional.

“Es el primer paso que damos en materia de servicio de alumbrado público, vamos a continuar con la presentación de proyectos para que las 13 agencias municipales y de policía y sus 303 colonias cuenten con alumbrado público de calidad”, recalcó.

De esta manera el Gobierno Municipal cumple con la premisa de realizar más y mejores acciones de embellecimiento y la conservación del Centro Histórico en beneficio de las y los capitalinos en cumplimiento puntual a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.