Llevan “Escuela de Capacitación Vial” a calles del municipio capitalino


  • 2017-11-30
  • Por: Comumicado
  • Foto:


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de noviembre de 2017.- Personal de la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, implementa el programa "Escuela de Capacitación Vial", mismo que tiene como objetivo fomentar en las y los ciudadanos, la cultura del respeto y convivencia vial en calles y avenidas de la ciudad.



En esta ocasión, esta iniciativa se llevó a las calles de Valerio Trujano y Flores Magón, en el Centro Histórico, “es para acercar estos programas a la ciudadanía, y que mejor que hacerlo en esta calle, que hace unos días fue liberada del comercio ambulante, además de que las personas pueden caminar libremente a su vez que aprenden temas de vialidad y de seguridad”, afirmó el responsable del Departamento de Escuela Vial, Erick Santiago Torres.



En el marco de esta actividad, se dio a conocer al “Súper agente 1 X 1, Primero el Peatón”, el cual tiene la finalidad de concientizar y crear una cultura de vialidad en la población, dicho agente recorrerá, junto a este programa, las escuelas públicas y privadas para inculcar, en las y los niños, el respeto a las leyes y reglamentos en la materia.



El Agente Vial destacó que el programa se realizará de manera constante durante la administración del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.



En el proceso de aprendizaje se tocan temas importantes como: las funciones de los agentes de tránsito, el uso correcto de los semáforos, señalización, el uso correcto de los accesos peatonales para ciclistas, motociclistas y automovilistas, así como reglas de seguridad del peatón.



En sentido, Santiago Torres señaló que entre otras acciones importantes que desarrolla es la implementación de técnicas preventivas para evitar accidentes en las calles, mismas que consisten en concientizar a las y los conductores sobre la importancia de respetar los señalamientos, no estacionarse en doble fila y respetar el dispositivo Uno por Uno.



“Es importante que la ciudadanía conozca los artículos más esenciales del reglamento de tránsito municipal, como el 59 y 23 que nos hablan sobre el uso del cinturón de seguridad, la forma correcta de cruzar las calles y avenidas así como el artículo 79 donde se manifiesta el uso de los puentes peatonales”, finalizó.