Hallan cuerpos de desaparecidos del Istmo en Chiapas


  • 2017-12-01
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

Tres personas,(dos de ellas originarias de Chahuites, Juchitan de Zaragoza, fueron halladas sin vida, en estado de prutrefacciòn y en bolsas en los lìmites del estado de Chiapas tras ser estado desaparecidos desde el viernes 24 de noviembre del año en curso.
El hallazgo de los tres cuerpos fue realizado la mañana del miércoles en sobre el tramo de la carretera federal 190 tramo Cintalapa – Tapanatepec, Oaxaca, a la altura del kilómetro 20 cerca de los límites entre Chiapas y Oaxaca.
Los cuerpos de las tres personas estaban en unas bolsas negras y estaban ya en estado de descomposición.
Se trata de Manuel Momenthy Martínez de 40 años de edad y de Enrique García Enríquez de 29 años, mientras que el tercer cuerpo está en calidad de desconocido.
Al lugar donde estaba los cuerpos arribaron dos mujeres del poblado de Chahuites Oaxaca, quienes indicaron que dos ellos eran sus esposos mismos que estaban desaparecidos desde el pasado 24 del presente mes de noviembre.
También, indicaron que sus esposos trabajan como vaqueros en un rancho propiedad de una señora en Chahuites, Oaxaca, pero que según ellas no tenían problemas con nadie, por lo que dicen desconocer quien haya acabado con ellos de esta manera.
Al lugar donde estaban los cuerpos, arribaron elementos de corporaciones policiacas del estado de Chiapas, así como del vecino estado de Oaxaca, pero fueron peritos de la fiscalía general del estado de Chiapas, quienes se hicieron cargo para levantar indicios y trasladar los tres cadáveres al panteón municipal de Cintalapa, Chiapas.
En las investigaciones, presumen que el crimen fue cometido en Oaxaca y los cuerpos fueron arrojados en territorio de Chiapas, para que sean las autoridades de Chiapas que se hagan cargo de las investigaciones.