Siguen arbitrariedades contra ciudadano de Atepec


  • 2017-12-01
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:








El ciudadano de San Juan Atepec, César Leonardo Manzano Morales, denunció las arbitrariedades que se siguen cometiendo en si contra y de sus familiares por un grupo de habitantes de ese lugar.

En 2014 se desempeñó como secretario del comedor La Cabaña, y en junio de ese año, la autoridad en turno, le acusó de robar comandas del restaurante y la tienda, hecho que dijo, es falso.

Después, le privaron de sus derechos como comunero y habitante de esta comunidad, dando paso a múltiples irregularidades contra sus garantías como ciudadano y comunero.

El afectado interpuso una denuncia ante la Junta Local Laboral del Estado contra el representante legal de la empresa, no contra el pueblo y de ahí derivó el conflicto.

En conferencia señaló que a su papá Antonio Manzano Alavés, la representante del DIF Municipal y la regidora de Salud lo sacaron de la casa del hijo de Leonardo Manzano para llevárselo a una estancia para ancianos, no obstante, al no ser recibido, la autoridad lo regresó y se lo regresaron a la familia, en el juzgado de Ixtlán de Juárez.


El afectado dijo que el 17 de septiembre de este año, le destruyeron su casa, lesionado a su padre y a la esposa, quienes también han sido sacados del pueblo que pertenece a Ixtlán de Juárez.


Al ir a verificar ese caso, visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, agentes de investigación y abogado estuvieron retenidos por un grupo de pobladores.


César Leonardo Manzano, explicó que de las irregularidades, es responsable el presidente municipal, Ausencio Pérez Martínez y el síndico, Silvestre Sótico Pérez.

Advirtió a las autoridades que su familia está en riesgo de perder sus bienes y por eso, pidió la intervención de la autoridad.