Muere hombre que fue golpeado en San Martín Mexicapam


  • 2017-12-04
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

En el hospital de la Cruz Roja dejó de existir un hombre de 43 años de edad que la mañana de este lunes fue torturado y golpeado por habitantes de San Martín Mexicapam al ser acusado del delito de robo.
Los habitantes de la colonia Azucenas mencionaron la nula vigilancia por parte de la policía municipal de la ciudad capital y estatal.
El caso ocurrió durante la mañana de este lunes cuando una persona fue sorprendida supuestamente robando las autopartes de una unidad de motor en la Privada de las Rosas esquina com las Rosas de la colonia Azucenas de la citada agencia municipal.
Tras someterlo, lo llevaron para amarrarlo a un poste, donde lo tuvieron por varios minutos.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero los habitantes de la zona no quisieron entregar al detenido.
Por ello, los policías municipales pretendían rescatarlo, pero no lograron y lo cual originó que mototaxistas y otras personas llevaron al presunto ladrón y empezaron a pasearlo por las calles.
Al recorrer las calles, el hombre seguía siendo torturado.
Pasaron más de dos horas para que la policía pudiera intervenir y con ello rescatar al presunto ladrón, a quien llevaron al hospital de la Cruz Roja.
En el centro hospitalario, el hombre fue atendido, pero debido al delicado estado de salud, iba a ser trasladado al Hospital Civil.
Los médicos pidieron el apoyo de una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos, Feliciano García de 43 años de edad ya se había desvanecido y quedó sin vida.
Del incidente se dio intervención a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales con la finalidad de practicarle la necropsia de ley.
Feliciano García tuvo su domicilio en la calle Tulipanes sin número de la misma agencia municipal.
Los habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapan se quejaron de la falta de vigilancia de la policía y lo cual originó con el linchamiento.
"Una patrulla recorre toda la agencia y la misma cubre otras áreas, por eso hay mucha delincuencia" dijo uno de los vecinos de la zona.