Bloquea Guelavila para exigir recursos


  • 2017-12-05
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

 

 
Habitantes de San Baltazar Guelavila, bloquearon la carretera federal 190 con la avenida Manuel Ruiz, por la falta de entrega de sus participaciones que suma una cantidad de 24 millones de pesos. 
Este pueblo que pertenece a San Dionisio, Tlacolula, urgió a los gobiernos el recurso correspondiente para los ramos 28, 33 y Fondo IV de los años 2016 y 2017, por que, a raíz de la falta del dinero carecen de los servicios básicos. 
Abel Hernández, agente municipal informó que se trata de una comunidad con unos 5 mil habitantes, con 9 instituciones educativas que tienen múltiples necesidades. 
Esta autoridad para realizar sus gestiones, pide la cooperación de sus habitantes por falta de dinero. 
Ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) interpusieron un juicio para exigir garantías a sus derechos y que el presidente municipal, Nemésio Méndez Gómez, libere los recursos .
“Como somos agencia, ellos, a modo y conveniencia están distribuyendo los recursos sin darnos el 32.24 por ciento que nos corresponde”, informó. 
Asimismo pidió participación en las elecciones municipales de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula. Después de bloquear calles, se dirigieron a las instalaciones del TEEO.