Mantiene CEPCO operativo Juquila Seguro 2017


  • 2017-12-07
  • Por: Comumicado
  • Foto:



Santa Catarina Juquila, Oax. 7 de diciembre de 2017. En marco del operativo “Juquila Seguro 2017”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene desplegado a su personal en la denominada “Ruta de la Fe” y en el Centro Religioso de esta localidad.



El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que se designó a personal capacitado para supervisar que la estructura que se utilizará este viernes 12 de diciembre para la quema de los juegos pirotécnicos, cumpla con las medidas de seguridad establecidas.



Agregó que para salvaguardar la integridad física de los feligreses, se reforzaron las acciones de revisión adecuada de pasillos y salidas de emergencia para que en caso de ulguna posible contingencia, los cuerpos de seguridad y atención médica realicen sus labores de manera inmediata y con las condiciones adecuadas.



En tanto, sobre la Carretera 131 se encuentra personal de la dependencia, quien brinda apoyo a los ciclistas, caminantes y automovilistas que transitan por esta zona.



“Los paramédicos de la dependencia atendieron este jueves a una mujer en estado de gravidez quien sufrió una caída de motocicleta, también se ha dado apoyo a los automovilistas que han sufrido algún desperfecto en sus unidades”, destacó.



Añadió que existe una coordinación estrecha entre el personal de la Policía Federal y Estatal, así como con la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos con el propósito de garantizar la seguridad de los peregrinos.



Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de velar por la seguridad y el apoyo de quienes asisten a este centro religioso.