DIF Oaxaca camina de la mano con las familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales


  • 2017-12-10
  • Por: Comumicado
  • Foto:





Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de las Delegaciones Regionales de este organismo asistencial, recorren las ocho regiones de nuestro estado, para apoyar a las familias oaxaqueñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.



En Valles Centrales en la Agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, se apoyo a 81 niñas y niños del Jardín de Niños, "Juan Escutia", con el Programa "Desayunos Escolares Fríos". Asimismo en el municipio Ocotlán de Morelos se llevó a cabo la entrega de despensas a Personas Mayores.



La Delegación Regional del Istmo, realizó visita a los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), del municipio de Unión Hidalgo, donde supervisaron su óptimo funcionamiento. También se realizó la entrega de sillas de ruedas en los municipios de Ciudad Ixtepec y San Juan Mazatlán Mixe.



En la región de la Costa Oaxaqueña en el municipio de Santa Catarina Loxicha, se hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



Por otro lado en las localidades de San Isidro del Camino, Santiago La Galera y Cerró Perico del municipio de Candelaria Loxicha, se llevó acabo el Programa "Calidez en Familia", en Coordinación de Proteccion Civil de la Costa, beneficiando a familias de la región con cobijas para esta temporada invernal.



Además en la localidad de Puerto Escondido, del municipio de San Pedro Mixtepec, se realizó la visita al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), con la finalidad de supervisar sus instalaciones y el funcionamiento óptimo.



En la región de la Sierra Sur, en las agencias de Santa Catarina Roatina y San Pedro Coatlán, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se hizo la entrega de cobijas a personas mayores, asimismo también se benefició a los municipios de Santiago Textitlán, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza.



Cabe mencionar que en la Sierra Norte se realizó entrega de cobijas, del Programa "Calidez en Familia", a las familias de los municipios de Tamazulapan del Espíritu Santo y San Juan Cotzocón. A la vez se realizó la entrega de kits de utensilios para las cocinas comunitarias de las localidades de Cerro Oscuro, Arroyo Carrizal, María Lombardo, Nueva Raza, Ozolotepec y El Carrizal.



Por último en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se hizo la entrega de lentes por parte de las Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca.



En esta misma región en la agencia La Mina y la localidad Carmelia Rojas, se llevaron a cabo las Jornadas informativas con diferentes dependencias de Gobierno. Dichas jornadas ayudan a acercar los servicios con los que cuenta el Gobierno, a los diferentes sectores de la población de la Cuenca del Papaloapan.



DIF Oaxaca a través de sus Delegaciones Regionales, refrenda su compromiso de trabajar con el corazón todos los días, a favor de las familias oaxaqueñas. ¡En familia sí podemos!