Anuncia CEPCO foro en materia de seguridad estructural


  • 2017-12-12
  • Por: Comumicado
  • Foto:




El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Heliodoro Díaz Escárraga, anunció el foro "Protección Civil y seguridad estructural donde uno de los objetivos es tener una norma para la construcción.


Participarán la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, Asociación Civil y el Colegio de Ingenieros de Oaxaca y la CEPCO, a fin de instaurar una conciencia responsable.

A raíz de los sismos del 7, 19 y la réplica del 23 de septiembre, las afectaciones se centró la afectación en viviendas siendo 60 mil las que presentaron fisuras y de ellas, 15 mil con destrucción total que las hacen inabitables y escuelas, también están destruidas.

Hasta el momento son 11 mil réplicas en el estado, a raiz de los sismos presentados, dijo Díaz Escárraga.

Por eso, el funcionario consideró necesario el trabajo coordinado entre las partes involucradas y dentro de eso, está este foro desde donde analizarán elementos para la valoración del lugar donde se edifican los edificios.
La cita es el 15 en el establecimiento Oaxaca Real, donde serán más de tres temas interesantes, como la edificación con alta tecnología para evitar afectaciones.