Llama Martínez Coronel a la unidad por Zaachila


  • 2017-12-15
  • Por:
  • Foto:



La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel rindió esta noche de jueves su Primer Informe de Gobierno, donde destacó avances en materia educativa, cultural y en estrategias de seguridad para beneficio de la población.


La alcaldesa aseguró que en este 2018 seguirá gestionando y realizando las gestiones necesarias para el mejoramiento en salud, infraestructura, entre otros, para eso, pidió la colaboración de los ciudadanos a fin de cumplir con estos compromisos en unidad. 


"Los recursos económicos nunca serán suficientes, pero con lo que contamos, los invertiremos eficientemente para cubrir con todas las necesidades que tenga la población. En materia educativa ya estamos cumpliendo y tenemos la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura, 


En su informe, dio cuenta que mil casas de la cabecera municipal, así como barrios y colonias fueron afectadas por el sismo ocurrido en septiembre y los cuales, están atendiendo de manera efeciente. 


En materia de obra pública, así como acciones en beneficio de la población, detalló cada una de las obras para la población zaachileña. 


De los ingresos fiscales reportó un monto de 9 millones 700 mil, mismos que se destinaron a pago de personal que laboró de manera provisional, entre otros. 


Del ramo 28, la administración municipal reportó un ingreso por el orden 38 millones para el destino de diversos rubros y en materia del ramo 33, poco más de 50 millones de pesos. 


"Los convoco a unirnos en lugar de detenernos. Zaachila requiere de la unidad y la fortaleza de quienes hacenos de este, un municipio de transformación", finalizó.