Pretenden linchar a supuestos ladrones en Zimatlán


  • 2017-12-16
  • Por:
  • Foto:

En la comunidad de San Isidro Zegache, Zimatlán de Álvarez, dos sujetos fueron detenidos acusados del robo de un mototaxi e iban a ser linchados en la cárcel municipal de la cabecera de distrito, siendo rescatados y trasladados a la Fiscalìa General del Estado en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.
El caso ocurrió la mañana de este sábado cuando la policìa municipal de Santa Ana Zegache fue movilizada a la comunidad de San Isidro, donde procedieron a la detenciòn de Luis Ángel e Ignacio de 23 y 20 años de edad, acusados de robar un mototaxi.
Los dos sujetos Luis Mario G.R. de 23 años de edad que dijo vivir en Ixtlán de Juárez e Ignacio A.N. de 20 años, con domicilio en San Miguel Peras, Zaachila fueron llevados a la càrcel pública, donde arribaron mototaxistas y pobladores tras ser alertados por las redes sociales.
Los inconformes querìan sacar a los detenidos de la cárcel pública con intenciones de lincharlo, pero la policìa municipal reaccionò con gas lacrimògeno y por lo cual lanzaron piedras al palacio municipal.
Tras un rápido operativo, los policìas estatales y agentes investigadores arribaron al lugar donde procedieron a rescatar a los detenidos y los trasladaron a Ciudad Judicial, donde quedaron a disposiciòn del agente del Ministerio Público.
La policìa continùa con la investigación y el representante social sigue integrando la carpeta de investigación por el delito de robo.