Ejecutan orden de aprehensión contra supuesto secustrador


  • 2017-12-16
  • Por:
  • Foto:

Gerónimo A. es otro de los presuntos responsables del secuestro del empresario oaxaqueño ocurrido en el mes de abril del año 2015 y por lo cual en el penal de San Juan Bautista Cuicatlán se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Desde el 22 de mayo del 2015, Gerónimo fue detenido acusado del delito de extorsión junto con Jorge Armando M.L. conocido como El Chabelin y quedaron internados en los penales de San Juan Bautista Cuicatlàn y Miahuatlán de Porfirio Díaz, respectivamente, a disposición del juez primero de lo penal en la causa 95/2015.
Los hechos ocurrieron cuando iban a cobrar el dinero de la extorsión al comerciante, ya que lo secuestraron dìas antes, pero lo liberaron con la condición que pagara el millón de pesos.
Por ello, el 22 de mayo se implemento el operativo en la calle de Venezuela esquina con carretera internacional 190, donde lograron el arresto de los presuntos responsables y quedaron a disposición de un juez, luego de integrarse la averiguación previa.
Jorge Armando, alias El Chabelin, ex integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones y Gerónimo fueron acusados del delito de secuestro por los hechos ocurridos en abril del 2015 cuando interceptaron a su víctima en la colonia Lomas del Crestón.
En esa ocasiòn, los sujetos llevaron al empresario a una casa de seguridad y a su familia le pidieron un millón de dólares.
Para el pago, lo liberaron y cobraron un millón de pesos.