Trabajadores damnificados de los sismos reciben apoyos del SUTCOBAO


  • 2017-12-19
  • Por: Comunicado
  • Foto:


El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, MCE. Rufino Eliseo Olea González, hizo entrega de los apoyos económicos a 119 trabajadores que resultaron afectados en sus viviendas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Olea González y los secretarios del Comité Ejecutivo que integran la Comisión de Apoyo a Damnificados, llegaron a Jalapa del Marqués, donde este martes 19 de diciembre se hizo realidad la entrega de los recursos, producto de la solidaridad del gremio y del Sindicato del COBAO de Sonora.

Cabe señalar, que luego de tener conocimiento de las diversas afectaciones, el Comité Ejecutivo se dio a la tarea de hacer las visitas domiciliarias para constatar los daños, con el apoyo de Peritos de Obra del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Facultad de Arquitectura de CU de la UABJO.

Se realizaron 219 censos de las viviendas de los compañeros que reportaron afectaciones, de este total fueron acreditadas un total de 72 con daños totales y 47 con daños parciales, el resto, 100 viviendas, fueron calificadas como daños menores.

Al tener el conocimiento certero de los compañeros afectados en sus viviendas, el Comité Ejecutivo consenso en Asamblea General Estatal de Delegados Sindicales para disponer de un fondo en apoyo a los compañeros que resultaron afectados, el cual fue conformado con aportaciones voluntarias de los trabajadores, de los delegados sindicales, de los secretarios del SUTCOBAO, y del Sindicato del COBAO de Sonora.

El 75 por ciento de esta bolsa que se logró reunir se destinó a los 72 trabajadores que resultaron con daño total, mientras que el 25 por ciento restante fue repartido entre los 47 compañeros que reportaron daño parcial.

El Comité Ejecutivo del SUTCOBAO agradece a todos y cada uno de los trabajadores, delegados sindicales y secretarios que se sumaron a esta noble causa y en especial al Sindicato del COBAO de Sonora, quien mostró su solidaridad con nuestro gremio.