Promueve Ayuntamiento de Zaachila acciones para el cuidado del Medio Ambiente ​​


  • 2017-12-19
  • Por: Comunicado
  • Foto:

A fin de contribuir al cuidado de la flora y fauna de Zaachila, la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, realizó diversas actividades enfocadas a preservar y mejorar la calidad del medio ambiente bajo el eje rector de la educación.

Desde el inicio de la administración municipal que encabeza la Presidenta, Maricela Martínez Coronel, se activó el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos Municipales, para separar más de 20 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos recolectados diariamente, así como elaborar compostas y generar biofertilizante.

Asimismo se implementó la campaña “Adopta un árbol”, mediante la cual se entregaron mil 450 ejemplares de especies nativas y se realizó la poda de 600 árboles de la comunidad que se encontraban en mal estado. De igual forma, se mantiene activo el Vivero Municipal, área encargada de reproducir especies propias de la población y que son destinadas a la reforestación de áreas verdes.

También se donaron 9 mil 240 árboles de diversas especies a instituciones educativas, comités de colonias, unidades de riego y personas de la población, comprometidas con la preservación y cuidado del medio ambiente. En tanto, en el ámbito educativo, se facilitaron pláticas y talleres sobre la elaboración de compostas, reciclaje de papel, elaboración de bioinsecticidas, injertos, educación canina y asesoría a los productores locales de aguacate orgánico.

Para promover entre los estudiantes el conocimiento, respeto y cuidado hacia los animales nativos, se implementó una campaña de difusión para las escuelas de la comunidad, titulado “Conociendo las especies de mi pueblo”, donde se plasmaron datos interesantes sobre la vida de las especies que habitan esta comunidad zapoteca.