Tregedia de campesinos, mueren tres en Santa Inés


  • 2017-12-21
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

La alegría por ir a recoger la cosecha terminó en tragedia al volcar la camioneta cargada de mazorcar y fallecieron tres campesinos y cinco más resultaron con lesiones de gravedad en la carretera que comunica de la comunidad de Guadalupe a Soledad perteneciente a Santa Inés del Monte en la villa de Zaachila.
A las 18 horas, la camioneta Ford del ayuntamiento de Santa Inés del Monte, con placas de circulaciòn RW-85711 del estado circulaba en la citada vía de comunicación con las 13 personas a bordo.
Sin embargo, el conductor perdió el control y por lo cual cayó a un barranco, donde perdieron la vida tres personas y cinco más resultaron con lesiones de gravedad.
Las corporaciones policiacas fueron alertadas del caso y por lo cual fueron movilizadas las unidades de socorro al sitio.
Los paramédicos de Santa Cruz Xoxocotlàn, Zaachila y el cuerpo de bomberos se desplazaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Entre los lesionados trasladados al civil se encuentran Luisa Gaspar Reyes, Artemio Gaspar Reyes de 21 años, Alfonso Gaspar Morales de 24 años, Juana Morales Reyes y Eugenia Morales Reyes de 32 años.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital Civil, donde quedaron encamados.
Asimismo, en el lugar tres personas perdieron la vida y por lo cual acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del caso, ordenando que los cadáveres fueran llevados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Al respecto se inició la carpeta de investigaciòn por el delito de homicidio.