Impulsa Gobierno de Maricela Martínez Coronel a Zaachila como destino turístico


  • 2017-12-22
  • Por: Comunicado
  • Foto:






Como parte de los esfuerzos para impulsar a Zaachila como destino turístico a nivel estatal y nacional, la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo han realizado diversas actividades de promoción turística para atraer a las y los visitantes a este municipio zapoteca y detonar así la economía local.

Desde el inicio de la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, se han realizado cuatro Ferias Gastronómicas en zonas estratégicas, además, logró que Zaachila se convirtiera en la sede de la Primer Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías y obtuviera por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), una constancia que la certifica como Municipio Turístico de Visita Diurna.

Las Ferias se realizaron en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, además, debido a la cooperación interinstitucional con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el mes de julio se concretó la “Feria Artesanal, Cultura y Gastronómica” en la "Plaza de la Danza" de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, lugar donde acudieron visitantes de diferentes zonas del país que por primera vez conocieron la riqueza cultura de Zaachila.

A la par de estas actividades, se destaca la realización de la Feria del Mezcal y Artesanal que se desarrolló en el corazón de este municipio zapoteco, en el marco de la Fiesta de los Lunes del Cerro.

Destacando además, que desde inicios del año, el gobierno municipal implementó la realización del Primer Mercadito de Trueque. Se trata de un proyecto que tiene su origen en la antigua práctica de “feriar” o intercambiar productos entre la población, y que en mucho ayuda a fortalecer los lazos del tejido social y la economía.