Hemos cumplido con las familias de Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho Cué


  • 2017-12-22
  • Por: Comunicado
  • Foto:





Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de diciembre de 2017.- Con la premisa de ayudar a las familias del Estado para acceder a mejores oportunidades de desarrollo, en la agencia de Trinidad de Viguera se realizó una convivencia con beneficiarios del programa Prospera, para informar sobre los alcances del plan federal e invitar a más personas a afiliarse a este esquema.



En el evento participó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien habló sobres los logros que se cumplieron en este primer año de administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al tiempo de reiterar su compromiso de seguir trabajando para combatir la pobreza en el Estado.



“Estamos aquí por un sólo motivo, para informarles que a un año de gobierno hemos avanzado en materia de desarrollo y trabajado firmes en objetivos reales, para que ustedes crezcan de forma integral, tanto educativa, económica y personalmente”.



Bolaños Cacho Cué dijo que estos apoyos van dirigidos a las mujeres, pues es una forma de ponderar y cuidar la inclusión de este sector en la toma de decisiones y de crecimiento social.



Derivada de esta reunión, se comprometió a que la Sedesoh se coordinará con el Instituto de Educación para Adultos (IEEA), para que las beneficiarias accedan a los certificados de secundaria y primaria.



“Es tiempo de las mujeres, de crear estrategias para dotarles de herramientas y de mayores oportunidades, con el propósito de que las beneficiadas tengan una educación que les permita cambiar su entorno y mejorar sus oportunidades de vida”.



A su vez, el delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina, llamó a las personas a ampliar la red de beneficiarios y utilizar los recursos destinados de forma correcta, “pues son estímulos para que sus hijos puedan continuar con sus estudios”.



En tanto, el agente de Trinidad de Viguera, Mario Bohórquez Cruz, agradeció la presencia de la Secretaría y del Gobierno Federal a través de Prospera, asegurando que gracias a estas nuevas estrategias, más familias han podido acceder a los servicios de gobierno.



Asimismo, los funcionarios se comprometieron a que en próximos días se recorrerán las colonias que conforman la agencia y se instalará una mesa de atención para que las personas se registren y así puedan acceder al programa en próximos meses.



Cabe destacar que la ampliación del padrón de beneficiarios fue un compromiso del Gobernador del Estado, para que más personas tengan la oportunidad de recibir el apoyo federal