Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes durante época decembrina


  • 2017-12-25
  • Por: Comunicado
  • Foto:





Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de prevenir y evitar accidentes durante la temporada invernal y fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió diversas recomendaciones a la población en general.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, afirmó que en esta época entre las principales emergencias se encuentran los incendios en casas habitación, oficinas, talleres y otros inmuebles donde se colocan series de luces, árboles de navidad y regalos.

Por ello, recomendó a quienes colocan luces navideñas, no saturar las instalaciones eléctricas con los multi-contactos, ya que estos pueden calentarse, provocar una chispa e iniciar un siniestro.

Asimismo, explicó que, si salen por unas horas o de viaje, desconecten sus luces navideñas o cualquier otro aditamento de temporada que utilice energía eléctrica.

En estas fechas, se presentarán bajas temperaturas por la presencia de frentes fríos, por lo que también se recomienda a los ciudadanos que se mantengan bien abrigados.

De igual manera, el servidor público invitó a la población a extremar medidas para evitar cualquier accidente en el hogar, así como hacer buen uso del número de emergencia de la dependencia: 144 82 87.

Recomendaciones:

· Prefiera un árbol artificial reciclable a uno natural.

· Coloque su árbol navideño fuera de las vías de circulación de su hogar -puertas, pasillos, escaleras- y de elementos inflamables como cortinas y manteles.

· No sobrecargue los enchufes con varios juegos de luces al mismo tiempo.

· Si sale fuera de casa no deje las luces del árbol encendidas, ya que éstas generan calor y pueden provocar incendios.

· Ubique los adornos lejos de las luces para evitar su combustión.

· Revise periódicamente las luces y cables del árbol; las primeras no deben estar calientes al tacto. Los alargadores deben estar certificados.

· Verifique que las luces estén en buen estado; si no es así, renuévelas. Si se quema una ampolleta, cámbiela inmediatamente.