En Oaxaca está en riesgo alianza con PRD: Naty Díaz


  • 2017-12-26
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, señaló que en Oaxaca está en riesgo la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin definirse aún.
La lideresa del PAN, aseguró que dentro del PRD no se ponen en acuerdo y eso vendrá a afectar a este instituto en la designación de las candidaturas.
Mencionó que la dirigencia del PRD no está en el interés de sumar para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque para el PAN, el PRI ya no es el adversario a vencer.
Dijo que no serán comparsa de quienes se han aprovechado de las alianzas y rechazó ir en alianza en lo federal y estatal si se tienen que ceder espacios.

Aseguró que el hecho que Ricardo Anaya vaya a encabezar la coalición Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, darán la mejor contienda, con capacidad, por lo que, descartó hablar de un fracaso adelantado.
Asimismo, se pronunció en contra de heredar las candidaturas políticas como sucede en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el caso de la candidatura por el distrito de Oaxaca de Juárez para la elección del 2018, este instituto político ya no apostará por personajes como Sergio Bello o por Leslie Jiménez Valencia que han competido por este espacio.
“No herencias políticas como como en el PRI con los Murat o con los Bolaños, ya no afectemos a Oaxaca por heredar candidaturas porque no conocen la cultura oaxaqueña ni la entidad”, mencionó.
Dijo que están considerando los liderazgos de los mejores personajes para salir de la mejor forma en este proceso electoral.