Investigan asesinato de Vicente Regalado en Juchitán


  • 2017-12-27
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:



Vicente Regalado, uno de los más temidos en la séptima sección en Juchitán de Zaragoza y quien puso en jaque a los elementos de la Agencia Estatal e Investigaciones, al atacarlos a balazos desde las azoteas de los domicilios, fue asesinado unas horas antes de la noche buena y ahora los elementos policíacos buscan a los responsables de su crimen.
De unos 35 años de edad, Vicente Regalado Hernández, empezaba a hacer historia en la séptima sección, ya que junto con su hermano y otros presuntos delincuentes retaban y desafianaban a la policía, tal y como lo hizo en sus años El Chehui o El Chelo, jefes de grupos delictivos que se ocultaban en la zona.
El 24 de diciembre, Vicente estaba en la calle de Zaragoza esquina con Libertad de la séptima sección cuando fue sosprendido por vecinos de la misma colonia, donde vivía; la Lorenza Santiago.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, donde procedieron a realizar diligencias, localizado casquillos percutidos calibre 45 y 9 mm, los cuales serán analizados en el laboratorio del Instituto de Servicios Periciales de la Vice-fiscalía de la zona del Istmo de Tehuantepec.
La policía indaga si fueron dos los tiradores o el ahora extinto estaba armado y repelió la agresión, pero fue demasiado tarde.
En los archivos de la Agencia Estatal de Investigaciones existe el antecedente que Vicente fue uno de los participantes al atacar a balazos a los elementos de la corporación policiaca que ingresaron a la séptima sección y fueron recibidos a balazos.
El comandante regional resultó con un balazo en el pie.
Posterior a los hechos, lo agentes investigadores detuvieron a Mariano R.H. y Amauri A., primo y hermano de Vicente, quienes se encuentran detenidos en la causa penal 200/2017 por el delito de lesiones y robo con violencia.
Tras el crimen de Vicente, los agentes investigadores buscan a los presuntos responsables de la ejecución y supuestos vecinos de la colonia Lorenza Santiago.