Se realiza primera diligencia por caso Nochixtlán ante PGR


  • 2017-12-27
  • Por: Luis Jerónimos
  • Foto:

Oaxaca. Oax. Familiares de personas asesinadas el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán presentaron su primera diligencia y denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO). 
El Comité de Víctimas (Covic), así como la Sección 22 SNTE, acompañaron a los familiares deYalid Jiménez, Óscar Luna y de Óscar Nicolás ante los representantes de la PGR. 

En carácter de ofendido, llegaron las personas para este primer proceso que se da, después de un año y seis meses del enfrentamiento entre los pobladores de Nochixtlán, la Sección 22 y elementos de las policías federal y estatal. 
Santiago Ambrosio Santiago, presidente del Covic, informó que después de este paso, representantes de la DDHPO acudieron a las oficinas de la delegación de la PGR donde les entregarían 21 carpetas de investigación y la fecha para ratificar la denuncia. 
Aun quedan pendientes las dirigencia pues se trata de 150 heridos, así como familiares de 8 personas que perdieron la vida en este suceso que inició por la protesta de la Sección 22 contra la reforma educativa, así como por la detención de sus dirigentes de ese entonces, Rubén Niñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.