Siguen intentos de linchamiento contra presuntos ladrones en San Martín


  • 2017-12-27
  • Por:
  • Foto:

Por segunda ocasión, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, los habitantes del lugar pretendían linchar a un presunto ladrón, a quien amarraron a un poste y debido a la golpiza fue canalizado al Hospital Civil de la ciudad capital.
El caso ocurrió minutos antes de las seis de la mañana cuando los vecinos del lugar, cansados de la inseguridad que existe, lograron la detención del presunto ladrón,Adrián V. P. H. de 26 años de edad, a quien luego de someter, decidieron atar a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Los vecinos del fraccionamiento La Fundición de la agencia municipal de San Martín Mexicapam se reunieron en la carretera a Monte Albán y dijeron que no permitirían que la policía se llevara al detenido.
Sin embargo, al arribar más policías, lograron llevarse al hombre, pero debido a las lesiones que presentaba fue canalizado al hospital civil, donde quedó encamado.
Los elementos de la policía municipal decidieron turnar al detenido ante la autoridad ministerial, pero la parte ofendida no quiso proceder.
En la misma agencia municipal, el pasado 4 de diciembre fue golpeado y linchado, Fernando de 43 años de edad, también acusado de intentar robar en una vivienda de la colonia Azucenas.
En esa ocasión, Luis Ramírez Pacheco, pidió el apoyo de sus vecinos y familiares, logrando la detención de Fernando, quien fue amarrado a un poste.
Los colonos se habían organizado con la finalidad de pasearlo y exhibirlo en las calles para que lo conocieran, pero durante el trayecto fue sometido a una salvaje golpiza, a pesar de la presencia de la policíua.
Cuando Fernando estaba moribundo, fue rescatado por los elementos de la policía municipal y trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde dejó de existir a las 13:30 horas del mismo día.
José Hilarión García, presidente de la colonia, después del rescate del presunto ladrón, junto con habitantes de la demarcación bloquearon el puente Valerio Trujano, pidiendo justicia y castigo contra el detenido.