Resguarda policía zona de conflicto en Cajonos


  • 2017-12-29
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca SSPO) mantiene resguardo entre las comunidades de San Pedro y San Miguel Cajonos para evitar que resurja la violencia, después de los hechos violentos del 27 de este mes.
Mientras la dependencia, informó que el operativo está a cargo del titular de la SSPO,
José Raymundo Tuñón Jáuregui, la población de San Miguel Cajonos reclamó la localización de dos de sus habitantes, entre ellos el presidente de Bienes Comunales y un integrante de la Comisión de Vigilancia.
El operativo de seguridad se realiza con el despliegue de un agrupamiento de la Policía Estatal, reforzado con binomios de la Unidad Canina en este lugar, quienes también, estarían participando en la búsqueda de los no localizados.
Mientras tanto, pobladores de las comunidades advierten tensa calma en la zona, después de la disputa por el aprovechamiento forestal que dejó un saldo lamentable.
San Miguel es agencia de San Francisco Cajonos y en ella habitan unas 200 personas, San Pedro es cabecera municipal con más de 2 mil habitantes.
Por la tarde de este viernes, en la Secretaría General de Gobierno (Segego) se realizó una mesa de diálogo entre San Miguel con representantes de la Fiscalía General y la Segego, donde los pobladores pidieron transparencia en la investigación de los hechos.