Acusan a arzobispo de causar muerte de sacerdote Morelos


  • 2018-01-03
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:

Católicos de San Francisco Telixtlahuaca, acusaron al arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello de haber provocado la muerte del párroco de ese lugar, Miguel Ángel Morelos García. 

En una protesta que realizaron frente  a Cátedral, el templo del Carmen Alto y en el zócalo de la ciudad, los católicos mostraron su inconformidad por lo sucedido. 

De acuerdo con los manifestantes, el párroco de esa comunidad padecía de problemas del hígado, que no era para que muriera. 

"No obstante, las amenazas del arzobispo para que se fuera de la parroquia y la intimidación que sufrió de parte de los cercanos a Chávez Botello para que se fuera, lo puso peor y hasta que falleció", acusaron. 

Las personas que denunciaron, dijeron, que Miguel Ángel Morelos García firmó una carta con otros diez sacerdotes contra los curas pederastas que han atacado a menores. 

Asimismo, urgieron al arzobispado que envíe a un sacerdote sin antecedentes de pederastía  ni agresión contra menores, de lo contrario no lo recibirán. 

En la manifestación, fueron a azotar las puertas de la Catedral.