Invita DIF Municipal a participar en el “Kilómetro del Juguete”


  • 2018-01-03
  • Por: Comunicado
  • Foto:


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de enero de 2018.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con la radiodifusora “La Zeta Noticias”, invita a la población en general a participar el próximo 5 de enero en el “Kilómetro del Juguete”, que se llevará a cabo en la Alameda de León, a partir de las 9:00 horas.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, señaló que esta actividad tiene la finalidad que niñas y niños oaxaqueños de escasos recursos disfruten de una etapa feliz y plena, “y con esta colecta lograr que miles de niños celebren con un juguete el tradicional Día de Reyes”.

Córdova Brena manifestó que la niñez es una de las prioridades de esta administración municipal, por ello la relevancia de este tipo de actos que busca llegar a los que menos tienen, y proporcionar un momento de felicidad y sonrisas.

Señaló que los juguetes obtenidos en esta actividad, serán distribuidos entre las niñas y niños que habitan en las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de diversos festivales que se organizarán para celebrar el Día de Reyes.

Por tal motivo, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en este ejercicio, por ello -dijo- hará felices a muchos niños que no tienen la oportunidad de acceder a un juguete en este día tan especial.

Durante la actividad, se estarán recibiendo juguetes nuevos o en óptimas condiciones, y sin baterías, los cuales se distribuirán de manera proporcional a los menores que por diversos motivos no pudieron recibir la visita de los Reyes Magos en sus hogares.

Quienes participen en esta noble causa, contribuirán a sembrar una sonrisa a niños de las agencias de Dolores, Donají, Candiani, San Martín Mexicapan, Montoya, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y San Luis Beltrán.