Pide líder nacional del PRD seguridad para candidatos


  • 2018-01-04
  • Por: Liliana Hernández
  • Foto:


Ante el recuento de 5 alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder nacional, Manuel Granados Covarrubias dio a conocer que en próximos días se reunirá con el Secretario de Gobernación, para poder revisar los protocolos de seguridad para los candidatos en este proceso electoral.

“Hacemos un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que garanticen la seguridad de todos los aspirantes a esta contienda”, indicó.

En este marco y ante la violencia registrada recientemente en un mitin que realizaba el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que presuntamente militantes del PRD golpearon a los asistentes, precisó que estarán realizando las investigaciones correspondientes, toda vez que bajo ninguna circunstancia estos hechos quedarán impunes.

“No fueron militantes del PRD, se tienen que realizar las investigaciones correspondientes”, enfatizó.

Refrenda su apoyo a la militancia oaxaqueña

Asimismo, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias refrendó el compromiso de unidad y de participación a la militancia perredista, de cara al proceso electoral que se vivirá este año en el país.

En conferencia de prensa durante su visita a la capital oaxaqueña, reiteró que participarán en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político con el que ya se encuentran trazando la estrategia que seguirán para recuperar diversos puestos de representación popular en el estado.

“Estamos enviando un mensaje de unidad, de que vamos juntos a generar condiciones de apoyo. Oaxaca no está sólo, cuenta con el Comité Ejecutivo Nacional y muestra de ello es que hoy estamos refrendando nuestro compromiso por el trabajo” manifestó.

Granados Covarrubias indicó que estará de lado del perredismo oaxaqueño, tocando puertas para visitar a los militantes y convenciendo a los ciudadanos que este año el triunfo debe ser de la coalición.