Ponen a disposición de la PGR A detenido en Mercado de Abasto


  • 2018-01-05
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

A disposición de la Procuraduría General de la República quedó una persona que fue detenida en la zona del Mercado de Abasto con un arma de fuego, pero cuenta con antecedentes al ser detenido en el año 2009 luego de un asalto bancario a una sucursal en Bahías de Huatulco.
Policías municipales que participan en el operativo con motivo del “Día de Reyes” en la zona del mercado de abasto realizaron la detención de un sujeto que portaba una pistola al parecer calibre 40.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas de éste jueves en la zona del mercado de abasto, donde se desplegó un importante número de elementos pie tierra y apoyados con motopatrullas para garantizar la seguridad de la ciudadanía que acude al citado mercado a realizar sus compras.
Al notar una actitud sospechosa de un sujeto que merodeaba la zona de la explanada del mercado, los policías lo interceptaron para una revisión precautoria y fue así como detectaron que portaba una pistola tipo escuadra al cinto.
Al asegurar confirmaron que se trata de una pistola al parecer calibre 40 con un cargador abastecido por lo cual procedieron a la detención de quien dijo llamarse Jorge B. de aproximadamente 35 años de edad, quien fue trasladado al cuartel policial para ser consignado al Ministerio Público de la Federación.
Pero el ahora detenido, el 2 de septiembre del 2009 fue detenido por elementos de la Policía Federal en Pinotepa Nacional cuando se daba a la fuga supuestamente por haber participado en un asalto bancario en Huatulco.
Dos asaltos ocurrieron en esa fecha, El primer asalto se registró alrededor de las 10:30 horas en la sucursal del Banco Nacional de México (Banamex) de Pochutlay, dos horas más tarde, tocó al banco Santander, sucursal Huatulco.
En el atraco ocurrido a las 10:30 horas, participaron personas de 25 a 30 años, y con el botín huyeron, por lo cual la policía implementó el operativo.
Un par de horas más tarde se suscitó el asalto a la sucursal del banco Santander, ubicado sobre el boulevard Chahué en La Crucecita, Huatulco y huyeron en una unidad de motor de color Vino, tipo Stratus con placas de circulación HAN.4431 del estado de Guerrero.