Asesinan a hermano de presidente municipal de Tepextla


  • 2018-01-05
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

El hermano del presidente municipal de Santiago Tapextla perteneciente a Pinotepa Nacional, Leonardo Bacho Serrano, fue asesinado a balazos al ser atacado por al espalda en un camino de terracería, pero aún logró herir a su agresor.
La esposa del ahora extinto, indicó que junto con Leonardo se dirigía a cortar mazorca en el paraje El Zopitote de la citada comunidad.
Al caminar hacia el predio, un sujeto con un arma de fuego disparó por la espalda a Leonardo, a quien lesionó en el hombro derecho y cayó al suelo.
La mujer dijo que decidió correr para ponerse a salvo, por lo cual ignora que fue lo que sucedió.
Cuando la policía arribó al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Leonardo, con unas seis heridas en la espalda, al ser alcanzado por un impacto de escopeta.
Pero a unos 40 metros estaba el cuerpo sin vida de otra persona que presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho, a la altura de la tetilla derecha.
La otra persona fue identificada como Manuel López, originario de San José Guerrero del estado de Guerrero, con un impacto de arma de fuego, pero con seis cartuchos útiles de escopeta calibre 12 y uno percutido.
Los elementos policíacos y peritos realizaron las diligencias y de acuerdo con las hipótesis, Leonardo, hermano del presidente municipal, Ramón Baho Serra, fue herido, pero logró reaccionar y mató a su agresor.
Al respecto se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía investiga el caso.