Agotada posibilidad de localizar a pescadores y a niño atacado por cocodrilo:CEPCO


  • 2018-01-09
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:


El coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, confirmó la conclusión de la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Tututepec y del niño atacado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional. 

Al paso de los días, el funcionario, expresó que técnicamente, pierden toda posibilidad de encontrar con vida a las personas desaparecidas y presumen se encuentran muertos mar adentro. 


En el caso del dos pescadores que salieron el 22 de diciembre de Zapotalito, Tututepec, para la pesca de tiburón en mar adentro, iban para tres días, pero los familiares los reportaron hasta el 30 de este mes. 


Para la localización, dos días volaron en la zona, también por vía terrestre y marítima, participaron los rescatistas para hallar a Luis Omar Olmedo, así como a José Antonio Magañón quienes debieron regresar el 25 de diciembre a tierra porque se abastecieron para el viaje de comida para tres días. 


En la búsqueda, dijo, participaron el presidente municipal de Tututepec y familiares como esposa y padre de los desaparecidos. 


"Se agotaron las posibilidades de encontrarlos con vida, técnicamente hicimos todo lo que está a nuestro alcance. No hay indicio alguno que nos permita determinar la ubicación, están totalmente inlocalizables", abundó el funcionario. 


No obstante, está temporada es tranquila, no habían cuestiones climatológicas en este momento, por lo que al funcionario le pareció extraño el tema. 


Mientras tanto, en el caso del menor David de 4 años de edad que fue atacado por un cocodrilo, en la playa La Blanca en la agencia afroamericana del Ciruelo, Pinotepa Nacional, supuso que el reptil devoró al pequeño. 


La familia oriunda de Huajintepec Guerrero, se internó en el hábitat de los lagartos el 1 de enero de este año y en un descuido, el animal se llevó al niño, explicó. 


Ese no es un lugar donde normalmente llegue la gente porque es una zona peligrosa donde existen antecedentes de accidentes por este tipo de hechos. 


"Estuvimos varios días en la Laguna, en los litorales pero se pude suponer que el menor fue devorado por el cocodrilo".