Gobierno Federal y estatal dan “corte de caja” en atención a viviendas siniestradas por terremoto del año pasado en el Istmo


  • 2018-01-10
  • Por: Luis Jerónimo
  • Foto:


Al presentar un avance en la construcción de casas afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017, en el Istmo de Tehuantepec, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga detalló que se han entregado el 80 por ciento de las tarjetas con recursos económicos para quienes perdieron la totalidad de sus viviendas.

Detalló que para las viviendas que sufrieron daños parciales, el 99 por ciento de las tarjetas ya se entregaron a los titulares que pertenecen.

Actualmente se atienen 65 mil viviendas afectadas, de las cuales 26 mil 949 representan daño total, 38 mil 95 con daño parcial, representando un costo de 3 mil 804 millones de pesos.

“El reto es maratónico, en Oaxaca al año formalmente se construyen mil 1164 viviendas, no son procesos que se realicen de la noche a la mañana … por eso se promovió la autoconstrucción”, dijo.

Rosario Robles indicó que también en el retiro de escombros se apoyó a las familias del Istmo de Tehuantepec, demoliendo más de 8 mil viviendas.

En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, acompañada del Gobernador del estado, Alejandro Murat, precisó que el esquema de construcción de viviendas en el Istmo de Tehuantepec el trabajo continua de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, por ello continuarán con sus visitas a la región que resultó más afectada.