Temporada navideña deja derrama económica de mil 177 mdp en Oaxaca


  • 2018-01-10
  • Por: Comunicado
  • Foto:



El Secretario de Turismo del Gobierno del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos anunció que la pasada temporada navideña Oaxaca obtuvo una derrama económica de mil 177 millones de pesos para la entidad.

En conferencia de prensa anunció que la ocupación hotelera para los tres principales destinos del estado: La Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido fue del 84 por ciento, representando un incremento del 8.53 % respecto al 2016.

En el caso de la Ciudad de Oaxaca, explicó que la ocupación hotelera alcanzó el 74 por ciento incrementando 11 puntos respecto al 2016.

“El reto es seguir creciendo como estado y fortalecer al sector turístico, nos tica seguir trabajando para generar un turismo de calidad”, indicó.

En tanto la Directora de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar celebró que en todas las temporadas turísticas del 2017 de cuentan con indicadores que van a la alza.

Reiteró que pese a los desastres naturales ocurridas durante el año pasado, la infraestructura turística no dejó de operar.

Asimismo dio a conocer que del 25 al 28 de abril se llevará a cabo el segundo encuentro de conciertas tradicionales, cuya convocatoria esté año estará abierta a las 8 regiones del estado.

Por su parte, Marco Antonio Díaz Hernández presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dio a conocer que este año se espera una gran afluencia de visitantes y de eventos importantes para el estado, sin contar las tradicionales actividades de Guelaguetza, Donají, Muertos y Noche de Rábanos.