Acusan intensión de imposición en Santa Lucía con Eunice Pacheco


  • 2018-01-10
  • Por: GPSNoticias
  • Foto:

A cinco días de que inicie el periodo de precampañas de cara a los comicios de 2018 según como lo marca el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Eunice Pacheco se autoproclamó candidata a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confabulada con algunos líderes, acusaron.
La queja de un grupo de militantes, quienes prefirieron el anonimato, pero que llamarón a la lideresa Nancy Ortiz a verificar esta situación, en no dejarse sorprender.
De acuerdo con la información, a partir de la segunda semana de enero, Eunice Pacheco comenzó a realizar eventos, visitar domicilios y repartir propaganda donde aparece su foto, su nombre, propuestas de campaña y se hace llamar coordinadora municipal de Santa Lucía del Camino.
Cabe hacer mención que a mitad de 2017, el presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, señaló que serían los comités estatales los que tomarían la decisión de seleccionar precandidatos por medio de encuestas y no el tabasqueño.
Los resultados del Consejo local de Morena, realizado el domingo 29 de octubre en el hotel Cantera Real ubicado en el Centro de la Ciudad de Oaxaca, fueron anulados debido a que se descubrió la corrupción de Salomón Jara al imponer candidatos en Salina Cruz y Huamelula.
“Tras este incidente, Salomón Jara se reunió la noche del viernes tres de noviembre, con la ex priista y ahora militante del partido de Andrés Manuel López Obrador, Eunice Pacheco, a quién le prometió la candidatura de Santa Lucía del Camino por medio de su hermano Noé Jara y así evitar sospechas de más ventas de candidaturas, incluso bajo el consentimiento de otra de las participantes en la encuesta, la doctora Carmen Arellanes a cambio de que le otorguen nuevamente una regiduría”, dijeron.
En medio de todo este proceso Eunice Pacheco, busca llegar a la candidatura de un partido que se hace llamar diferentes a los demás, pero que en las prácticas tiene las mismas acciones, denunciaron.
Eunice Pacheco, también es acusada de operar un giro negro en Santa Lucía del Camino.