Tesorero de San Pedro El Alto probable responsable del asesinato de edil


  • 2018-01-10
  • Por: Juan Pérez
  • Foto:

Francisco Javier P.O., quien se desempeñaba como tesorero en la población de San Pedro El Alto, Pochutla, quedó en prisión preventiva al ser señalado como presunto responsable del homicidio del edil de esa comunidad, José Santos Hernández.
El juez de control le dictó la prisión preventiva y por lo cual quedó internado en el reclusorio de ese distrito como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en la causa penal 01/2018.
Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre del 2017 cuando el funcionario municipal regresaba de Santa Catarina Juquila, donde acudió con sus familiares.
Al circular en la carretera a Copalita, sujetos que portaban armas de fuego atacaron a balazos al edil, al bajarlo de su camioneta.
Tras los hechos, los policías iniciaron con las investigaciones y por lo cual establecieron que Francisco Javier y el edil José Santos tuvieron problemas por el presupuesto en la comunidad.
El juez de control libró la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el martes en contra de Francisco Javier y quedó a disposición del juez de control, donde se determinará su situación jurídica.