Entrega Juan Mendoza ayuda humanitaria


  • 2017-09-10
  • Por: Redacción
  • Foto:

Para apoyar a las y los oaxaqueños que resultaron afectados por el terremoto de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, así como por las constantes lluvias, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, entregó y envío un primer cargamento con cinco toneladas de artículos de primera necesidad a localidades del Istmo y Sierra Sur.

“En estos momentos es indispensable solidarizarse con las víctimas de los fenómenos naturales, por ello canalicé y personalmente acudí a entregar insumos a los pobladores de Santiago Astata, Tequisistlán y Unión Hidalgo en el Istmo, así como a los de El Carrizal, San Andrés Paxtlán, Loxicha y Santa María Ozolotepec, en la Sierra Sur”, detalló.

Abundó que ambas regiones han sido duramente golpeadas por el terremoto y las precipitaciones que no cesan, de ahí que resaltó, frente a la tragedia, el apoyo y la unión entre los oaxaqueños es primordial para contribuir en la reconstrucción.

Mendoza Reyes, aseguró que esto es únicamente una primera etapa, ya que el apoyo continuará fluyendo por parte del PAN hacia los diversos asentamientos que presentan afectaciones.

Refirió que uno de los pilares que sostienen la doctrina del organismo político al que pertenece, es la solidaridad, de ahí que recalcó, es momento de sumar esfuerzos por las personas que se encuentran en desgracia.

El diputado precisó que además de los artículos de primera necesidad, entre alimentos y de aseo personal, también entregó 2.5 toneladas de cemento, ya que se comprometió a coadyuvar en los trabajos de reconstrucción.

Pidió a los gobiernos estatal y federal entregar apoyos sin distingos, ni intereses partidistas, dado que en este momento, por encima de cualquier beneficio particular, se encuentra el de miles de personas que perdieron a sus seres amados y su patrimonio.

Mendoza Reyes, hizo un llamado a la solidaridad, para que la comunidad contribuya con las labores de reconstrucción.