Aplaude Eduardo Reyes reconocimiento a Rubén Vasconcelos Beltrán


  • 2017-09-15
  • Por: Comunicado
  • Foto:


Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de septiembre de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Nomenclatura Municipal que establece el nombramiento del callejón y las escaleras que comunican al Cerro del Fortín con la calle de Ignacio Comonfort, por el “Callejón y Andador Rubén Vasconcelos Beltrán”.

En este sentido, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, celebró la aprobación de este punto de acuerdo que presentó durante la Sesión de Cabildo del pasado 15 de junio, mediante el cual propuso realizar un reconocimiento post mórtem al cronista y promotor de la cultura oaxaqueña, quien falleció el 29 de junio de 2016, a sus 77 años de edad.

“A partir de hoy, las escaleras del Cerro del Fortín y su callejón anexo, reciben una denominación oficial, identificada por supuesto, con la historia moderna de Oaxaca”, enfatizó el concejal al externar su agradecimiento al edil José Antonio Hernández Fraguas porque además de avalar, enriqueció su propuesta.

Asimismo, aseguró que con la aprobación de este dictamen, se otorga un merecido reconocimiento a quien entregó su vida al servicio público con honestidad y eficiencia; quien con base en el esfuerzo, dedicación y estudio recopiló, tanto en su mente, como en decenas de libros, la historia y la cultura de su amada Oaxaca.

“A partir de hoy, podemos decir que hay un camino que nos conduce a la Rotonda de la Azucena y se denomina Andador Rubén Vasconcelos Beltrán”, finalizó el funcionario.

Rubén Vasconcelos Beltrán fue nombrado Cronista de la Ciudad en diciembre de 2001 y dedicó su vida a promover y difundir la cultura y acervo histórico de la Verde Antequera.